Armada de Colombia entrega medalla militar ‘Fe en la causa’ a un héroe de la patria

Publimayo

DiarioLaLibertad

La Armada de Colombia realizó la ceremonia “Héroe del Mes” para homenajear al Sargento Viceprimero de Infantería de Marina Jhon Alexander Cabezas Mantilla, quien fue herido en combate en el año 2005, su valor y superación lo hicieron merecedor de la Medalla Militar “Fe en la Causa”.

Cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, el Mayor General de Infantería de Marina Sergio Alfredo Serrano Álvarez, Jefe de Estado Mayor Naval de Apoyo a la Fuerza, le hizo entrega de la Medalla Militar a este héroe de la patria por sus servicios meritorios en beneficio de la Institución.

El Sargento Viceprimero Cabezas nació el 17 de junio de 1984, en el municipio de Puerto Leguízamo, Putumayo. El amor y respeto por las Fuerzas Militares de Colombia fue inculcado desde niño por sus padres, el Sargento Mayor de Infantería de Marina de la Reserva Naval José Jaime Cabezas Sánchez y la señora Nury María Mantilla. El suboficial vivió con sus cuatro hermanos en diferentes Unidades militares de la Armada Nacional, tales como: la Base Naval ARC San Andrés y la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina en Coveñas, Sucre.


Publimayo

Luego de largos años prestando el servicio a la institución, el 5 de marzo de 2005, cuando se encontraba adscrito al Batallón de Contraguerrillas de Infantería de Marina No. 2, recibieron información de inteligencia sobre la presencia de integrantes del Frente 37 de las Farc. Cuando se trasladaban hacia el sector conocido como Playoncito en el Carmen de Bolívar, fue accionado un artefacto explosivo improvisado de manera dirigida, lo que le ocasionó graves heridas de esquirlas en diferentes partes de su cuerpo, fractura del metacarpo en la mano y cúbito del brazo derecho siendo evacuado al Hospital Naval de Cartagena.

Su recuperación fue difícil y dolorosa, pero su amor por la patria lo llenó de valor para continuar en la institución con el mismo compromiso desde que inició su carrera militar; el Suboficial aún se encuentra activo en la institución desempeñándose como clasificador en la Junta Clasificadora de la Armada Nacional. Cabe resaltar que también ha obtenido un importante reconocimiento a nivel militar como es la medalla de servicios distinguidos a la Infantería de Marina.


Publimayo