Incrementaron los combates entre frentes de las disidencias de las Farc en Putumayo

Síguenos / Me Gusta :

NoticiasRCN – Las disputas entre disidencias de las Farc y comandos de frontera han llevado a un aumento de casos de sicariato en varios municipios del Putumayo.

En las últimas dos semanas se han incrementado los combates entre el frente primero y los llamados Comandos de Frontera de las disidencias de las Farc, por tener el control de las rutas del narcotráfico. Disputas que han llevado a un aumento de los casos de sicariato en varios municipios del Putumayo.

El poder que durante varios años mantenía el frente primero de las disidencias de las Farc sobre el río Putumayo, para la salida de cargamentos de droga, lo perdió para ahora ser manejado por los llamados Comandos de Frontera.

La disputa por el control de las rutas y de los cultivos de coca, donde cerca de 100 hombres que siguen las órdenes de alias Iván Mordisco, han sido derrotados y desterrados, ha originado la muerte de integrantes de ambos bandos.

Publimayo

El almirante Harry Reyna, comandante de la Fuerza Naval del Sur, afirmó que inteligencia de la Armada ha podido establecer que los Comandos de Frontera están ofreciendo dinero para que pasen a ser parte de sus filas.

Estos enfrentamientos han llevado a incrementar la presencia de hombres de la Armada y el Ejército en esta zona del país.

Google

Síguenos / Me Gusta :
Twitter
Visit Us
Follow Me