Mocoa sin agua potable

Publimayo

Caracol – Crítica situación viven cerca de 35.000 personas que sobreviven sin el servicio de agua potable, debido que el invierno afectó el acueducto local

Sin esperanzas de una solución definitiva a esta problemática permanecen los habitantes del municipio de Mocoa, quienes a raíz del invierno resultaron afectados con la suspensión del servicio de agua potable.

De acuerdo con el alcalde de la capital del Putumayo, John Jairo Ibachí, el suministro del líquido, actualmente se realiza a través de carro tanques que cumplen un cronograma establecido.

La solución más próxima será provisional, es decir de forma artesanal, que según las autoridades podría estar lista en los próximos días, sin embargo, una solución definitiva, no es próxima, pues no se cuentan con recursos para ello.


Publimayo

Desde el 30 de julio en Mocoa se decretó la Calamidad Pública a raíz de las afectaciones por el invierno; en la zona se reportan daños en cultivos, vías y viviendas, y se habla de cerca de cien familias damnificadas.

“Se han invertido más de 30.000 millones, sin embargo, el problema no ha sido subsanado”, afirmó el alcalde.

A través del Consejo de Gestión del Riesgo, se gestionan apoyos para los afectados y ayudas alimentarias que se esperan lleguen en un vuelo humanitario en los próximos días desde la ciudad de Bogotá.


Publimayo


Publimayo