«Una vez conocido el caso que dio positivo, se realizó el debido proceso según las orientaciones recibidas de la Secretaria de Salud Municipal» – IE Goretti

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COMUNICADO A PADRES DE FAMILIA
INFORMACION DE INTERES GENERAL
Mocoa, 03 de Agosto de 2021

Cordial y fraternal saludo de Paz y Bien.

Atendiendo las orientaciones, directrices y criterios del orden nacional y departamental, nos hemos preparado para el retorno a la prestación del servicio educativo de manera presencial. Por lo cual es responsabilidad de todos velar por la adopción, adaptación y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y las medidas de autocuidado para el desarrollo de las actividades presenciales, con el fin de disminuir el riesgo de trasmisión del virus y evitar el contagio en el marco de la pandemia covid-19, donde las medidas
más importantes son: el buen uso del tapabocas, el frecuente lavado de manos y el distanciamiento físico evitando las aglomeraciones.

Por lo tanto dentro de la responsabilidad se recomienda a Padres de familia no mandar a sus hijos a estudiar si presentan algún síntoma como (gripa, dolor de cabeza, malestar, decaimiento o fiebre entre otros), de igual manera en su entorno familiar, con el fin de cuidar la salud de la familia y de los demás, pero si se debe informar de manera oportuna a la institución el motivo de la inasistencia, para tener presente la situación en las actividades académicas. (enviar el permiso: Preescolar y primaria a la hermana Jesusita al correo jesusitacumbal@goretti.edu.co y del Bachillerato al Coordinador Hugo Luis Insuasty al correo hugoinsuasty@goretti.edu.co


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En la institución una vez conocido el caso que dio positivo, se realizó el debido proceso según las orientaciones recibidas de la Secretaria de Salud Municipal; se aisló el grupo, se informó a los demás padres de familia para que aíslen a sus hijos, además se orientó presentarse a las EPS para solicitar prueba COVID-19.

Con el debido respeto en la medida de nuestras posibilidades en la institución estamos pendientes para atender las diferentes situaciones que se presenten dando el manejo respectivo y la información oportuna a quien corresponda.

Respondiendo a sus solicitudes, derechos de petición y demás reclamos, donde piden se ofrezca la atención de su hijo mediante acompañamiento a los aprendizajes de manera virtual, damos a conocer que la institución es de carácter público, dependiente del Ministerio de Educación Nacional y en lo regional de la Secretaría de Educación Departamental del Putumayo, por lo tanto, es nuestro deber atender las reglamentaciones y orientaciones que estos entes emiten, en la Resolución No. 777 del 02 de junio de 2021, del Ministerio de Salud y Protección Social, la Directiva No. 05 del 17 de junio de 2021, del MEN , la Directiva No. 12 del 25 de junio de 2021, de
la Procuraduría General de la Nación. y la Circular N° 084 de la SED, que orienta el retorno de las Actividades Académicas en presencialidad. Teniendo en cuenta lo anterior, es su decisión tramitar cualquier solicitud, de manera respetuosa se sugiere hacerlo ante las entidades responsables, porque no está dentro de nuestra competencia emitir otras disposiciones contrarias.

Respecto a la reposición de tiempo, estamos esperando la respuesta a la propuesta presentada a la Secretaria de Educación Departamental, para informar los horarios y tiempos respectivos.


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