Ola invernal sigue causando estragos en el departamento del Putumayo

Publimayo

WRadio – El desbordamiento del Distrito de Drenaje de Sibundoy ha dañado cientos de hectáreas de cultivos y destruido vías dentro del departamento.

Hay cientos de hectáreas de cultivos y destruido vías dentro del departamento / Imagen de referencia. Foto: Getty Images

El gobernador del departamento se reunió con alcaldes y gobernadores indígenas en el Alto Putumayo con el objetivo de buscar soluciones para reparar el Distrito de Drenaje, sistema que, a través de canales y estaciones de bombeo, permite el drenaje de agua en esta región. 

Se acordó la implementación de una mesa técnica con la alcaldía, CorpoAmazonía, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y la Agencia Nacional de Tierras para diseñar ruta metodológica para solucionar los inconvenientes en el distrito de drenaje que se vio afectado por la ola invernal.

Las fallas en el sistema «han afectado toda la economía desde el punto de vista agrícola, desde el punto de vista ganadero, ambiental y también ha dejado a muchas familias con deudas en los bancos«, advirtió el gobernador del Putumayo, Álvaro Granja Bucheli. 


Publimayo

En 2020, la Agencia de Desarrollo Rural invirtió 2.038 millones de pesos en la rehabilitación del Distrito de Drenaje Sibundoy, pero a raíz de las fuertes lluvias, volvió a dañarse. 


Publimayo