Participa en la convocatoria audiovisual ‘Región Trece 2021’

Publimayo

Canal Trece anunció la apertura de la convocatoria de producción por encargo ‘Región Trece 2021’, que estará abierta hasta el próximo 12 de agosto.

Esta es la oportunidad para que creadores audiovisuales de la Región Trece produzcan contenidos de calidad desde sus departamentos: Amazonas, Arauca, Boyacá, Casanare, Caquetá, Cundinamarca, Guaviare, Guainía, Huila, Meta, Tolima Vichada, Vaupés y Putumayo.

Esta convocatoria busca la producción por encargo de los proyectos: ‘Sembradores’ y ‘Así suena’ y está dirigida principalmente a casas productoras, uniones temporales, consorcios y/o centros de producción audiovisual de instituciones universitarias basadas en región, quienes presenten propuestas para cada uno de los dos proyectos.

Consulta los términos y condiciones aquí


Publimayo


¿Qué es ‘Sembradores’?

Queremos hablar de la tierra, de lo que crece en ella, de sus frutos, de lo que sembramos, de quienes siembran. La agricultura como hilo central es la base de esta propuesta de contenido documental: una serie de 8 capítulos, cada uno de 24 minutos, que será producida por cuatro proponentes diferentes.

Desde miradas locales, ‘Sembradores’ sigue a personajes e historias de vida relacionados con procesos de siembra y cultivo de alimentos para conocer otras maneras de relacionarse con el entorno. ‘Sembradores’ abordará temas como: huertas urbanas, mercados campesinos, frutos ancestrales, diversidad de las semillas, granjas ecológicas, tecnologías verdes, biomas, alternativas para mover o distribuir los productos de la tierra.

Cómo participar en ‘Sembradores’,


Publimayo

si estás en alguno de los departamentos de la Región Trece:

Dividimos nuestra Región Trece en cuatro subregiones:

Altiplano Cundiboyacense: Boyacá y Cundinamarca.
Tolima Grande: Huila y Tolima.
Orinoquía: Arauca, Casanare, Vichada y Meta.
Amazonía: Amazonas, Putumayo, Caquetá, Guainía, Guaviare y Vaupés.

De cada una de estas subregiones, esperamos dos capítulos para ‘Sembradores’,
desarrollados por un mismo proponente.

¿Qué es ‘Así suena’?

¿Cómo suenan los animales en Guainía?, ¿Suenan diferente en Tolima?, ¿Cuáles son los sonidos de ríos o cascadas en el Vichada?, ¿Qué sonidos acompañan a las personas mientras trabajan, cuando duermen, cuando se divierten en los Llanos?, ¿Qué historias se originan alrededor de estos repertorios de sonidos?

En ‘Así suena’ queremos descubrir todo el contexto geográfico, paisajístico, físico y sociocultural que produce los sonidos de los rincones de nuestra región Trece y que a través de ellos podamos evidenciar todo lo que esconden detrás.

Después de ‘Así suena la noche’, ganadora del Premio a Mejor Serie Documental de la Televisión pública latinoamericana en 2019 y ‘Así suena la comida’, exitosa secuela emitida en 2020, ahora tendremos a los sonidos como protagonistas de la tercera entrega de ‘Así suena’.

Esta serie documental de 10 capítulos, cada uno de 24 minutos de duración, será producida por dos proponentes que preferiblemente tengan domicilio en la Región Trece. En este caso, buscamos que las dos casas productoras responsables del proyecto conformen equipos humanos integrados por estudiantes universitarios que se atrevan a encontrar otras formas de explorar sus territorios a partir de los sonidos.

¿Quiénes pueden participar y cómo?

Casas productoras, uniones temporales, consorcios y/o centros de producción audiovisual de instituciones universitarias basadas en región.

Consulta los términos y condiciones aquí


Publimayo