109 libretas militares entrega la Unidad a jóvenes víctimas en Putumayo

Publimayo

56 jóvenes de los municipios Mocoa, Colón, Sibundoy, San Francisco, Santiago, Villagarzón, Puerto Caicedo, Puerto Asís, Orito y San Miguel recibieron este importante documento durante la mañana de hoy.

Una nueva jornada de entrega de libretas militares adelantó la Unidad para las Víctimas, en las instalaciones del Instituto Tecnológico del Putumayo, en el municipio de Mocoa, en coordinación con el Distrito Militar No. 62 del Ejército Nacional.

Durante el acto protocolario, Felipe Arciniegas, uno de los jóvenes que recibió su documento expresó que han sido muchas las oportunidades laborales y de estudio que ha perdido por no tener la libreta militar, pero agradeció la gestión que realizan las instituciones implicadas para la expedición de esta, con la cual está seguro se le abrirán más puertas para poder tener un trabajo estable.

Al finalizar la jornada, el coronel Luis Méndez, comandante de la novena zona de reclutamiento y control de reservas del Ejército Nacional, aseguró que las libretas entregadas tienen un respaldo para ser verificado en el sistema el cual puede realizarse a través del código QR “Hoy se hizo la definición militar a las personas que están en el registro de victimas con el fin de que puedan desempeñarse en el ámbito laboral de una manera más tranquila”, dijo.


Publimayo

Por su parte, el director territorial, Germán Narváez, destacó que se le está cumpliendo a las víctimas del conflicto armado con este compromiso a través de la entrega de este importante documento “estamos seguros de que estas pequeñas acciones, realizadas desde cada una de las instituciones, nos permiten seguir trabajando unidos por la paz”, puntualizó.

La próxima jornada de entrega de libretas se llevará a cabo mañana en el municipio Valle del Guamuez donde otros 53 jóvenes recibirán su documento.

Es importante resaltar que la entrega de la libreta militar es gratuita y está contemplada como una de las medidas de satisfacción en el proceso del restablecimiento de los derechos de las víctimas, como un paso fundamental en la construcción de la paz en los territorios. Gracias a esta medida cada vez más jóvenes tienen mayores oportunidades laborales y de acceso a la educación.

Durante la vigencia 2021 más de 200 libretas militares han sido entregadas en el departamento de Putumayo a población víctima del conflicto armado.


Publimayo


Publimayo