Denuncian irregularidades del PAE en el Putumayo.

Síguenos / Me Gusta :

Por : Horacio Villarreal – Actualidad Putumayo

Padres de familia y docentes acompañaron el pronunciamiento que hizo el líder social Euler Guerrero, quién públicamente denunció varias irregularidades del programa de alimentación escolar PAE, 2021.

El contrato 874 del 19 de mayo, de 2021, cuyo valor asciende a 16,350 millones de pesos para atender a 56.156 estudiantes y que la contratista es Ángela Vanessa Dueñas.

Según el denunciante, se ha vulnerado el procedimiento para la adjudicación del contrato.

Publimayo

“No se hizo alistamiento, no dio cumplimiento al acta de inicio que debía entregar las raciones el día 17 de junio, y lo más grave que de 72 mil pesos que debe recibir cada estudiante, en la ración alimentaria, apenas entrega productos por valor de 45 mil pesos, tal como lo verificó la secretaria de educación municipal de Mocoa”, puntualizó Guerrero.

Euler Guerreo, también pidió a los entes de control que verifiquen la situación de la señora Ángela Patricia Luna, quién es la interventora del contrato, y tiene parentesco de consanguinidad en primer grado con el diputado, Carlos Marroquín.

Finalmente, dijo que el día 6 de agosto presentará una denuncia formal ante la Fiscalía, soportada con las pruebas que tiene de lo que está ocurriendo con este nuevo contrato del PAE.

El problema del Programa de Alimentación Escolar PAE, es muy repetitivo cada año, son las mismas denuncias, mala calidad de los productos, marcas que nunca se han conocido en los supermercados, los traen de otros departamentos, habiendo de mejor calidad en la región, incompletos, sobrecostos y hasta les deben a los proveedores y a las manipuladoras de alimentos.

Google

Síguenos / Me Gusta :
Twitter
Visit Us
Follow Me