‘Grupo Putumayo’ gana importante premio en EE.UU. por exaltar la cultura amazónica

Publimayo

Wradio – En entrevista con La Hora del Regreso, el director musical de la agrupación, William Pachucal, contó detalles de su lucha de 36 años para difundir la música de esta región.

El ‘Grupo Putumayo’, es una agrupación musical originaria del departamento colombiano que comenzó en 1985 gracias al deseo de William Palchucán de eternizar melodías indígenas de la Amazonia por medio de instrumentos ancestrales, parte del legado cultural recibido en ceremonias rituales, fiestas tradicionales y desde el mismo quehacer artesanal de sus comunidades.

«Nuestra música está inspirada en las canciones habladas que nos enseñaban nuestros abuelos desde que éramos unos pequeños y en este grupo hemos decidido hacer un homenaje a nuestra cultura», explicó el director musical a La Hora del Regreso

Su último trabajo musical, Los caminos de la luna‘, fue reconocido como ganador en los premios a la «Majestuosidad de la Amazonía Colombiana» en el Festival del Video Hispano 2021 de Las Vegas, en el que participaron con apoyo de Corpoamazonía.


Publimayo

«La inspiración para este video vino de una anécdota propia con mi hijo, y sucedió cuando estábamos subiendo por una montaña y la luna se vio de una forma muy clara y majestuosa. Entonces él me preguntó si el camino que estábamos realizando nos iba a llevar hasta ella, yo le dije que sí y le conté algunos de los cuentos de nuestros abuelos que hablan de esta leyenda», contó Palchucán.

Para conocer mucho más de esta agrupación musical, los interesados pueden encontrarlos en sus redes sociales, o directamente desde su página web: http://grupoputumayo.com/


Publimayo