‘La tortura’, de los viajeros en la vía Mocoa Pitalito, en emergencia

Publimayo

Por: Jairo Figueroa, ElEspia

Termina una semana de padecimientos de los usuarios de una de las peores carreteras que tiene el país, por la falta de conservación.

Tras el retiro de más de 13 derrumbes con maquinaria de la empresa “Corredor del Sur”, que recibió la trocha de asfalto de parte de la fracasada concesión Aliadas para El Progreso, conductores de carros, motos y pasajeros, al fin pidieron llegar a sus destinos el pasado sábado.

Este domingo, se ‘pereciaron’ tanto la nueva concesionaria como la Policía y se completó con la mala información de las trasportadoras que, no avisaron de la presencia de dos derrumbes, uno de estos en el kilómetro 38, entre el río Villalobos y Verdeyaco en Cauca.


Publimayo


No faltaron las críticas en redes sociales a la pésima asistencia de la empresa que no tiene maquinaria en la vía en este festivo; a la Policía, por no cerrar la carretera para que más personas no se arriesguen a viajar y a las empresas que solo les importa vender tiquetes. “Zuly Gómez: “Eso si es cierto , en primer lugar las empresas de trasporte venden normal los tiquetes y en segundo lugar, la policía de transito y trasporte saben la situación y aun así habilitan el paso , yo estuve quedada en la carretera un dia entero”. Camilo Saenz, se sumó a la garrotera: “Irresponsable la gente que sabe que la carretera, no es la mejor con derrumbes cada 10 kilómetros, no tiene que estar diciendo el Policia no valla.. si saben las cosas”.

Los damnificados viajeros, esperan que la nueva concesión inicie de inmediato la construcción de la nueva pavimentación y que, a la vez, mantengan maquinaria permanente para la evacuación de los derrumbes. Concluyen que es pura negligencia no resolver esas necesidades de la destruida carretera.


Publimayo