Puerto Leguízamo, Putumayo, inicia vacunación en zona rurales con dosis de Janssen

Síguenos / Me Gusta :

RadioNacional – La vacunación se hará de formas masiva y sin etapas.

Puerto Leguízamo, Putumayo, fue priorizado con 4.050 vacunas de Janssen (monodosis) para los habitantes del sector rural del municipio. Así lo indicó la directiva del hospital local María Angelines, quien lidera las brigadas de salud que se realizan por los ríos Caquetá y Putumayo.

Un equipo de profesionales de la salud se desplazará a veredas y poblados ribereños con el objetivo de llevar a los habitantes la vacuna contra la Covid -19. El sector rural del municipio fue priorizado por la Secretaría de Salud Departamental del Putumayo debido a su ubicación geográfica, ya que las únicas vías de acceso son fluvial y aérea. 

De acuerdo con Martha Riofrio, subgerente del centro hospitalario, estas jornadas de vacunación se harán de forma masiva y sin etapas.

Publimayo

“Actualmente, Puerto Leguízamo cuenta con una vacunación extensa para toda la comunidad, para los jóvenes de 12 a 15 años, con o sin morbilidades y a partir de los 16 años en adelante podemos vacunar a toda la población”, comentó. 

Al momento, el municipio de Puerto Leguízamo registra 36 fallecidos por Covid-19 y 16 casos activos, desde el comienzo de la pandemia se han registrado 316 casos del virus y en junio se presentó el segundo pico más alto con 86 casos.

Por su parte, en el departamento del Putumayo desde el inicio de la pandemia se han confirmado 14.925 casos, han fallecido 604 personas por Covid-19 y se han recuperado 13.913 personas, en el último informe emitido por salud departamental se evidencia 17 nuevos casos, para un total de 357 casos activos.

Google

Síguenos / Me Gusta :
Twitter
Visit Us
Follow Me