Cuatro hombres fueron privados de la libertad por presuntamente llevar tallos y semillas de coca

Publimayo

Fiscalia – El trabajo coordinado entre una fiscalía de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico en Putumayo y una fiscalía de la Unidad de Reacción Inmediata de Sibundoy permitió la imputación de cuatro personas como presuntos responsables del delito de conservación o financiación de plantaciones.

Los hechos investigados se registraron en el sector de 15 Letras en la vereda Loro de Valle del Guamuez (Putumayo). Allí la policía de vigilancia encontró en poder de Juan Dorado y Pedro José Araque León 658,23 kilos de hojas y tallos de coca que eran transportados en una camioneta.

En otros hechos, Ferney Alexander Melo Martínez y Jhon Esteban Jurado Yampuzan fueron capturados por uniformados de Policía de Vigilancia quienes durante una inspección al camión en que se movilizaban por la vía Mocoa (Putumayo) – Pasto (Nariño) encontraron camuflados 9.7 kilos de semillas de coca.

Acogiendo la solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías impuso medida restrictiva de la libertad para los hoy procesados, quienes no tenían el permiso de la autoridad competente para transportar dichas plantas.


Publimayo

Ninguno de los implicados aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.


Publimayo