No se presentó desbordamiento del Río Mulato – Alcalde (e) Mocoa

Publimayo

Josep Barrera – Alcalde (e) de Mocoa informa que el vigía comunitario ubicado en el sector de Palmeras, reporta una creciente súbita del río Mulato, y 10 minutos después, se reporta el paso de la misma por el sector de Miraflores, salón San Mateó, y minutos después por el puente de la 17 de Julio.

De manera preventiva, se activo el sistema de alarmas para anunciar a la comunidad a evacuar los barrios cercanos al cauce y dirigirse hasta los puntos de encuentro.

Luego de esta primera creciente súbita, se presentaron dos mas, sin afectaciones

luego de 3 crecientes mas, se indica que no hay evidencia de desbordamiento del río Mulato, las crecientes fueron muy fuerte, pero hasta el momento no se reportan daños .


Publimayo

Los organismos de emergencia están verificando en los diferentes barrios cercanos al cauce del río Mulato y hasta el momento.

Josep Barrera – Alcalde (e) de Mocoa

A las 10:30 pm se reunian nuevamente en PMU del CMGRD de Mocoa para recopilar la información de personas afectadas, daños y demas.

Una recomendación del Alcalde (e), a la comunidad, es la de no ubicarse sobre los puentes para ver el desarrollo de la situación, igualmente, a la hora, no se recomienda volver a sus hogares cercanos a la cuenca del río Mulato.

A la hora de publicación de esta nota, llueva copiosamente en Mocoa


Publimayo

Fotos e Información : La Puya Radio


Publimayo