Cuatro marcas de excombatientes participarán en Colombiatex 2021

Publimayo

Infobae – Avanza – Manifiesta, Fariana Confecciones, Casa de Modas Miryani Cadavid y Mites Artesanía llevarán sus creaciones a Colombiatex 2021.

En el momento en que cada uno decidamos cambiar, lo podemos hacer, pero todo va desde adentro del corazón”, afirma Miryani Cadavid, una mujer que desde la firma del Acuerdo de Paz inició una nueva vida y emprendió su sueño de ser confeccionista y diseñadora de ropa. Una profesión que la llevará, junto a otras tres marcas de excombatientes, a exponer sus vestidos en Colombiatex 2021.

“Esta vida no la cambio por nada”, asegura Miryani, quien siente que cada día es mejor persona y que, en medio de máquinas de coser, telas e hilos, ha aprendido y reflexionado sobre muchas situaciones de su vida.

Ella inició desde cero con una máquina y una fileteadora pequeña en un local vacío y sola. Con el tiempo logró emplear a más personas y empezar a llenar ese local con maniquíes, mesas y otras cosedoras que conforman su propio taller de confecciones.


Publimayo

“Mi sueño es poder dar empleo a muchas personas y satisfacer los gustos y las necesidades de muchas otras personas”, afirma Miryani, quien dice que ahora está cump

Miryani Cadavid. Foto: ARN

Miryani Cadavid. Foto: ARN

liendo sus sueños y ha logrado salir adelante.

Ella estará con su marca Casa de Modas Miryani, ubicada en Sogamoso, Boyacá; junto a otras tres marcas de excombatientes: Avanza – ManifiestaFariana Confecciones y Mites Artesanía, las cuales expondrán en la feria virtual de Colombiatex y Colombiamoda 2021 que tendrán una edición especial en conjunto este 2021.


Publimayo

La Casa de Modas Miryani Cadavid y Mites Artesanía de Bogotá, son mujeres emprendedoras y excombatientes que adelantan su proyecto individual y se han destacado con sus marcas en la vitrina Desde la Raíz, con sus diseños originales.

Así mismo, Avanza y Manifiesta, que hacen parte de la Cooperativa Multiactiva del Común Tejiendo Paz – Cooptejpaz, participarán de las ferias, en las que expondrán su más reciente colección de kimonos, vestidos y chaquetas de flores, así como camisetas estampadas con motivos de su propio diseño.

Otra de las marcas que hará parte de esta vitrina virtual es Fariana Confecciones, iniciativa de la Cooperativa Multiactiva para la Paz de Colombia – Coompazcol, de Pondores (La Guajira), que trae con sus últimos diseños en uniformes para la dotación de empresas de diversas industrias a nivel nacional.

La feria se realizará desde el 19 de julio hasta el 6 de agosto, cuando cada uno de los proyectos contará con un stand virtual para exhibir las prendas de su marca. En cada link de las firmas de confección y moda de los excombatientes, el público encontrará fotografías, videos y descripción de los productos, además tendrán la posibilidad de hacer citas con representantes de los emprendimientos.

“Cuatro marcas que van a liderar el empoderamiento del proceso de reincorporación y lo que tiene que ver con la confección, los textiles, en distintas partes del territorio nacional, desde Icononzo, La Guajira, Boyacá, que vienen avanzando en la paz con legalidad”, afirmó Andrés Strapper, director de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización.

De acuerdo con esa entidad, a nivel nacional se han aprobado 64 proyectos productivos de confección, 61 individuales y 3 colectivos, que benefician y vinculan a 126 excombatientes, de los cuales 68 son hombres y 58 son mujeres.

Los proyectos aprobados se encuentran principalmente en Bogotá (17), y en los departamentos de Antioquia (7), Tolima (6) y Putumayo (4), entre otros. Para estos proyectos se han destinado 1.540 millones, de los cuales el Gobierno nacional ha aportado 1.000, según la ARN.

Los proyectos productivos se establecieron en el Acuerdo de Paz firmado con las Farc en La Habana, como una forma de brindar posibilidades a quienes entregaron las armas para establecer mecanismos de sostenimiento económico y así facilitar su regreso a la vida civil.


Publimayo