Gobierno y Comité Regional Andinoamazónico del Paro firman acuerdo sobre peticiones del sector minero energético

Síguenos / Me Gusta :
Publimayo

18 de Julio de 2021. Minenergía. Luego de 3 días de conversaciones y en el marco de la Mesa de Diálogo que se desarrolló en el municipio de Villagarzón, Putumayo, entre el Gobierno Nacional y el Comité Regional Andinoamazónico del Paro, se logró la firma de un acuerdo que atiende todas las peticiones realizadas por la comunidad frente al sector minero energético:

  1. Se creará una mesa permanente de diálogo minero energético, integrada por los gobiernos nacional y local y comunidades que tendrá en cuenta temas como derechos humanos, laborales y ambientales, responsabilidad social, bienes y servicios, cambio climático e investigación y creación de conocimiento.
  2. Se realizará una revisión técnica y económica de la ruta de abastecicmiento de combustibles para la región Adinoamazónica, en términos de eficiencia y calidad.
  3. Se realizará el estudio técnico de prefactibilidad para evaluar la pertinencia de construir una planta de asfalto con el fin de contar con la materia prima para el mejoramiento de las vías secundarias y terciarias en la región Adinoamazónica.
  4. Se construirá conjuntamente el Plan Integral de Cambio Climático del sector minero energético para la región Adinoamazónica, en el marco del Plan Integral de Gestión de Cambio Climático del Sector Minero Energético (PIGCCME).
  5. Se construirá una propuesta de metodología y una ruta para la identificación de posibles impactos de la operación del sector minero energético.
Google

Síguenos / Me Gusta :
Twitter
Visit Us
Follow Me