Relevo en el Comando de la Fuerza Naval del Sur

Publimayo

A bordo del muelle principal de la Base Naval ARC “Leguízamo” y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, se realizó la ceremonia militar de relevo del Comando de la Fuerza Naval del Sur en la cual el Brigadier General de Infantería de Marina Guillermo Arturo Castellanos Ojeda le entregó el cargo al Contralmirante Harry Ernesto Reyna Niño.

La ceremonia fue presidida por el Vicealmirante José Ricardo Hurtado Chacón, Jefe de Estado Mayor Naval de Operaciones de la Armada de Colombia y se llevó a cabo ante la presencia de las principales autoridades civiles, militares y policiales del suroriente del país.

El Brigadier General de Infantería de Marina Guillermo Arturo Castellanos Ojeda, durante los siete meses de su Comando logró una sinergia operacional con autoridades nacionales e internacionales de los países de Brasil y Perú que permitieron fortalecer la lucha contra los delitos trasnacionales como el narcotráfico; fue designado por el mando naval como el nuevo Comandante del Comando de Infantería de Marina.

En su mensaje de despedida, agradeció el liderazgo y trabajo en equipo de los diferentes componentes que integran la Fuerza Naval del Sur, a quienes reconoció su compromiso y entrega para lograr resultados contundentes,los cuales afecta! la dinámica delincuencial de las estructuras organizadas residuales.


Publimayo

El nuevo Comandante de la Fuerza Naval del Sur, Contralmirante Harry Ernesto Reyna Niño, en su discurso entrante, expresó su compromiso y disposición para trabajar en pro del desarrollo de las comunidades y por la preservación de los recursos naturales de la Amazonía colombiana.

El señor Contralmirante se venía desempeñando como Jefe de la Jefatura de Formación, Instrucción y Educación Naval de la Armada de Colombia, durante más de 32 años de carrera militar, ha ocupado importantes cargos como: Jefe de la Jefatura de Acción Integral y Desarrollo, Director Hospital Naval de Cartagena, Agregado Militar en la Republica de Perú, Director de la Dirección de Reclutamiento y Control Reserva Naval, Jefe Departamento Buceo y Salvamento Base Naval ARC Bolívar, Comandante de la Estación de Guardacostas de Cartagena y Director de la Escuela de Buceo y Salvamento.

La Fuerza Naval del Sur contribuye a la defensa y seguridad de los corredores fluviales más importantes del suroriente colombiano, entre ellos el río Putumayo, Guaviare y Amazonas. Así mismo, esta Unidad Operativa Mayor continúa comprometida en la lucha frontal contra el narcotráfico y continuará desarrollando operaciones conjuntas, coordinadas y combinadas que permitan negarle espacio al crimen organizado trasnacional en los ríos de la región amazónica.

La Armada de Colombia desea éxitos a los Oficiales en sus nuevos cargos, al tiempo que continuará fortaleciendo el liderazgo, compromiso y transparencia de todos los tripulantes que hacen patria en la Amazonía Colombiana.


Publimayo


Publimayo