Con recursos de regalías aprueban proyectos eléctricos por $1,2 billones

Publimayo

ElEspectador – Por lo menos siete proyectos aprobados permitirán llevar el servicio de energía eléctrica a más 2.400 familias.

Unos 133 proyectos han sido aprobados para la ampliación de cobertura en el servicio público de energía eléctrica, con una inversión de más de $1,2 billones para beneficiar a más de 65 mil familias de las zonas rurales del país.

El ministerio de Minas y Energía informó que en la sesión 53 de OCAD Paz (Órgano Colegiado de Administración y Decisión) fueron aprobados siete proyectos que llevarán el servicio de energía eléctrica a más 2.400 familias en los departamentos de Arauca, Magdalena, Meta y Norte de Santander, a través de soluciones solares aisladas individuales.

Estos proyectos aprobados recientemente superan los $48.000 millones de recursos provenientes del Sistema General de Regalías, informó el Ministerio de Minas y Energía.


Publimayo

Estas iniciativas complementan el programa para llevar energía a cerca de 65.000 familias de la zona rural del país.

La información oficial señala que desde el origen del OCAD Paz, los departamentos con mayores inversiones en proyectos de energía eléctrica aprobados corresponden a los departamentos de Cauca con 9.453 usuarios y una inversión de $176 mil millones, Nariño con 9.353 usuarios y recursos por $207 mil millones y Putumayo con 8.367 usuarios para una inversión de $168 mil millones.

El ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, sostuvo que “la Nueva Energía, proveniente del sol, sigue siendo una de nuestras principales aliadas para llevar el poder transformador de la energía eléctrica a las regiones de Colombia”.

Debido a los recursos aprobados en este Ocad Paz, que ascienden a más $48.000 millones, familias en Arauca, Magdalena, Meta y Norte de Santander, podrán contar con este servicio a través de los recursos del sector minero-energético, indicó el funcionario.


Publimayo

Recuerda el informe que también se realizó la priorización y aprobación de tres proyectos de inversión financiados con recursos del Incentivo a la Producción en los municipios de Caimito y La Unión, Sucre, y Neiva, Huila.


Publimayo