Condenan a a exgobernador de Putumayo Carlos Alberto Palacios por irregularidades en contratación

Publimayo

semana – La decisión la tomó la sala de primera instancia, puntualmente, por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales por valor superior a los 65 mil millones de pesos.

Un verdadero escándalo de corrupción que sacudió al Putumayo tiene hoy un desenlace histórico en manos de la justicia. La Corte Suprema, en un fallo conocido en primicia por SEMANA, acaba de condenar a 51 meses de prisión (4 años y tres meses) al exgobernador de ese departamento, Carlos Alberto Palacios, por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Lo que explica el documento de la Corte Suprema de Justicia, es que la Fiscalía Novena delegada ante el alto tribunal, Carlos Alberto Palacios Palacio, exgobernador de Putumayo, y el representante legal de la Fundación Ecológica y de Desarrollo Social, FEDES, suscribieron un convenio en julio de 2005 denominado “de cooperación interinstitucional”, por el término de un año y un valor de 65 mil doscientos ochenta millones de pesos (65.280′.000.000) con el fin de “aunar esfuerzos para solucionar el problema d vivienda digna de interés social a familias del departamento de Putumayo”.

Noticia en desarrollo.


Publimayo

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo