A la cárcel cuatro personas por presuntos hurtos a vehículos y personas

Publimayo

Fiscalia

Un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra cuatro personas que estarían implicadas en hurtos a vehículos y personas en Mocoa (Putumayo).

Se trata de Brayan Javier Rosero Melo, Harold Stwarth Córdoba Ipuz, Brayan Andrés Berrio Barragán y Cristian Mauricio Mahecha Aguilar, quienes fueron imputados como presuntos responsables de los delitos de hurto calificado y agravado en concurso heterogéneo con receptación.  Mahecha Aguilar además fue imputado por falsedad personal.

Estas personas fueron capturadas en el centro de Mocoa por personal de la Sijín. Labores de inteligencia permitieron ubicar a los procesados en un vehículo estacionado en un parqueadero.


Publimayo

En poder de los implicados fue encontrado un control remoto que, al parecer, usaban para desbloquear vehículos hurtados. También fueron hallados cuatro bolsos condocumentos de distintas personas, un celular, una pantalla de sonido, 22 tapas de espejos, tres vidrios, 15 direccionales de vehículos y de motos que habrían hurtado. Ninguno de los detenidos logró acreditar la propiedad de estos elementos. 

Durante el trasladado de los implicados a las instalaciones de la Sijín, tres personas se acercaron a las autoridades para informar haber sido víctimas de los implicados. Las pertenencias de estas tres personas fueron encontradas dentro del vehículo incautado.


Publimayo