Gaula Militar captura a alias Gurre, quien sería integrante de los Comandos de Frontera

Publimayo

El sujeto presuntamente fue el autor del asesinato de la líder social indígena María Beneranda Juagibajoy y su nieta de tan solo 18 meses, Camila Luna, en hechos ocurridos el pasado 17 de marzo del 2021, en la Inspección del Placer, en el bajo Putumayo.

El Ejército Nacional, en un trabajo coordinado e interinstitucional con la Policía y la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de Luis Enrique Peteche Mestizo, señalado de ser alias Gurre, presunto integrante del grupo armado organizado residual Estructura 48, autodenominado Comandos de Frontera. El capturado tendrá que responder por su presunta responsabilidad en los delitos de feminicidio agravado, porte ilegal de armas, concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Alías Gurre sería integrante de la subcomisión financiera, se habría vinculado a este grupo armado organizado desde febrero del año 2019, a través de las redes de apoyo a la estructura, convirtiéndose en el hombre de confianza del cabecilla alias Popeye, por su perfil delictivo e instinto sicarial.

El capturado sería el encargado de la recolección de la pasta base de coca en la jurisdicción de los municipios de Valle del Guamuez y Orito, Putumayo, principal fuente de ingresos de la estructura. Así mismo, al parecer coaccionaba a la población civil, perpetuando asesinatos asociados a los ajustes de cuentas por parte de la estructura.


Publimayo

Mencionado sujeto también habría participado de las actividades de proselitismo armado realizado en el bar la Barra, de la Inspección de Siberia, el pasado mes de febrero, en el cual habrían intimidado de manera directa a la población civil que se encontraba en el lugar, generando zozobra en la región del bajo Putumayo.


Publimayo