4 problemas reflejan el abandono gubernamental en Puerto Umbría – Villagarzón

Publimayo

Por : Horacio Villarreal – Actualidad Putumayo

S.O.S. lanza la comunidad de Puerto Umbría, en el municipio de Villagarzón, ante cuatro grandes problemas que la aquejan.

El primero, tiene que ver con el inminente riesgo que representa el río Guineo, que amenaza las viviendas y la base del puente.

El segundo problema es la falta de acueducto, a pesar de que desde el 2008, hay un proyecto cuyo valor supera los 13 mil millones de pesos, la población no cuenta con el servicio, más de 600 estudiantes del colegio, no podrán retornar a sus clases


Publimayo

El tercer punto es la falta de conectividad para celulares y menos para internet; Claro instaló una antena que funcionó unos pocos meses, se dañó y no hay arreglo.

Y para rematar, desde el año 2012, el cementerio presenta una falla geológica, que afectó hasta la vía central; la alcaldía, cerro el cementerio y puso a los habitantes a llevar sus muertos hasta el casco urbano de Villagarzón, incrementando los gastos fúnebres y todavía no hay un anuncio para la compra de un terreno para el nuevo campo santo.

La comunidad, ha anunciado que, de no ser escuchados, realizarán un plantón pacífico, en la vía central para la llamar la atención del alcalde, la gobernación y la Unidad de Gestión del Riesgo.


Publimayo


Publimayo