Destruyen depósito ilegal de explosivos y estupefacientes de las disidencias de las Farc

Publimayo

Tropas de la Armada de Colombia y el Ejército Nacional en desarrollo de una operación conjunta, localizaron un depósito ilegal de explosivos y estupefacientes que contenía 30 kilogramos de marihuana y 100 kilogramos de explosivo tipo anfo, en la vereda Calarcá, corregimiento de Puerto Ospina, Putumayo. 

Gracias a información suministrada por inteligencia de las dos Fuerzas, se logró ubicar el material que al parecer pertenecía al Grupo Armado Organizado residual «Comandos de Frontera», subcomisión de alias «Pasinga», que delinque en la región.

El material explosivo fue destruido de forma controlada, mediante un proceso de disolución química con el fin de no afectar a la población civil que habita cerca a la zona del hallazgo. Así mismo, la marihuana encontrada fue puesta a disposición de las autoridades competentes.

Las Fuerzas Militares de Colombia continuarán desarrollando operaciones ofensivas y sostenidas en contra de los factores de inestabilidad que afectan a la Amazonía colombiana, con el objetivo de negar este espacio a los grupos criminales, que afectan directamente el progreso y la seguridad de las comunidades en el suroriente del país, igualmente, invita a sus habitantes denunciar estas organizaciones ilegales.


Publimayo


Publimayo