Condenado a 20 años de prisión el responsable de un feminicidio tentado en Putumayo

Publimayo

Fiscalía – Una Fiscalía adscrita a la Seccional Putumayo obtuvo sentencia condenatoria a 20 años de prisión en contra del responsable del delito de feminicidio agravado, en grado de tentativa. La pena fue impuesta por el Jugado Segundo Promiscuo del Circuito de Puerto Asís (Putumayo) tras escuchar los argumentos del fiscal del caso.

Los hechos investigados se presentaron el 23 de septiembre de 2016 en un inquilinato en el mencionado municipio, donde residía la víctima junto con sus hijos. El hoy condenado llegó al lugar y agredió a su excompañera sentimental con un cuchillo en, al menos, ocho oportunidades.

Según consta en el proceso la víctima fue amordazada por el hombre en presencia de un menor de edad, hijo de la pareja. Al parecer, el hombre intentó sostener relaciones íntimas con la mujer, y ante la negativa de ella la sometió por la fuerza amarrándole las manos y poniéndole cinta en la boca. 

Tras el ataque el implicado huyó del lugar, pero fue detenido por la ciudadanía que lo entregó a las autoridades.


Publimayo

La evidencia recaudada por el ente acusador entre la que estaban huellas, el arma y los vestigios en la escena del crimen permitieron esclarecer este delito y obtener la condena del implicado.

La sentencia quedó en firme.


Publimayo