Geopark recuperó producción de petróleo tras fin de protestas en Colombia

Síguenos / Me Gusta :
Foto : Latam Energy

ValoraAnalitik – Como se había informado días atrás, entre el 17 de mayo y el primero de junio de 2021, extensas protestas y manifestaciones en Colombia afectaron la logística general y las cadenas de suministro, restringiendo el transporte de petróleo crudo de GeoPark y perforaciones.

Así como la movilización de personal, equipos y suministros en los Llanos 34 (operado por GeoPark, con un 45 % de participación), CPO-5 (GeoPark no operado, 30 % WI) y Platanillo (GeoPark operado, 100 % WI).

Estos hechos provocaron que la petrolera gestionara reducciones de producción a partir del ocho de mayo de este año. Las condiciones generales continuaron mejorando durante junio en la cuenca Llanos con los bloques Llanos 34 y CPO-5 aumentando la producción a niveles normales.

Los bloqueos restantes que restringían las operaciones de la compañía en la cuenca del Putumayo fueron levantados la semana pasada, lo que permitió a GeoPark reanudar la producción en el bloque Platanillo, que estaba cerrado desde el 12 de mayo.

Publimayo

De acuerdo con la firma, las operaciones de perforación y campo también están en plena actividad con cuatro equipos de perforación (tres de ellos operados) y dos equipos de reacondicionamiento en servicio en la cuenca Llanos, así como con la expansión y construcción de las instalaciones en curso.

Asimismo, la producción consolidada de petróleo y gas de GeoPark se encuentra actualmente en 38.000-39.000 boepd, en comparación con una producción promedio de 38.131 boepd en el primer trimestre de 2021. Incluso con las reducciones impulsadas por las protestas, se espera que la producción consolidada de petróleo y gas de la compañía tenga un promedio de aproximadamente 36,500 boepd en el segundo trimestre de 2021.

La empresa señaló que proporcionará información más detallada sobre la producción y el programa de trabajo en la próxima actualización operativa del segundo trimestre de 2021 que se publicará a mediados de julio.

Desde el inicio de las manifestaciones, GeoPark ha planeado e implementado con una amplia gama de logística alternativa para minimizar las restricciones, acelerar la reanudación de las actividades de perforación y mantenimiento y brindar apoyo continuo a los equipos de campo y las comunidades locales.

Google

Síguenos / Me Gusta :
Twitter
Visit Us
Follow Me