Localizado depósito ilegal con material de guerra de las disidencias de las Farc en el Putumayo

Publimayo

La Armada de Colombia en desarrollo de operaciones conjuntas con el Ejército Nacional localizaron un depósito ilegal con material de guerra en el municipio de Puerto Guzmán, departamento del Putumayo, que las disidencias de las Farc habían ocultado en una zona selvática.

La operación fue desarrollada por tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 33 adscrito a la Fuerza Naval del Sur y del Ejército Nacional, quienes guiados por información de inteligencia de la Armada de Colombia, se trasladaron a bordo de unidades fluviales sobre el río Caquetá y posteriormente, localizaron en tierra localizaron el depósito con 316 cartuchos, tres proveedores, un poste de mira trasero para fusil, una mira bifocal, brújulas, además de prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares y equipos de comunicaciones.

Este depósito ilegal al parecer pertenecería al Grupo Armado Organizado Residual “Carolina Ramírez”, y se presume sería empleado para atentar contra la seguridad y la vida de los pobladores e integrantes de las Fuerzas Militares en esta región.

El material de guerra incautado fue puesto a disposición del personal del Grupo Operativo de Investigación Criminal del Putumayo. En el lugar de los hechos no se presentaron capturas.


Publimayo

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo