Sura crea VaxThera para investigación y desarrollo de vacunas

Publimayo

ElTiempo – La compañía tendrá la capacidad de producir hasta 100 millones de dosis de vacunas al año.

Sura, una de las mayores multilatinas de seguros de origen colombiano anunció la creación de una compañía experta en biotecnología, que contribuirá a la independencia en biológicos para el país y la región, la cual operará bajo el nombre de VaxThera.

Los recursos asignados por Seguros Sura para la puesta en operación de esta compañía es de 54 millones de dólares y, una vez en funcionamiento, tendrá la capacidad de producir hasta 100 millones de dosis de vacunas al año. Además, podrá realizar procesos como fill and finish (llenado y envasado de viales con biológicos), según indicaron las directivas.

La empresa construirá una planta de 35.000 metros cuadrados, que contará con los más altos estándares tecnológicos y de talento humano, donde generará alrededor de 500 empleos de todos los niveles de especialidad. 


Publimayo

“Distintas instituciones mundiales y expertos en salud han advertido reiteradamente que el mundo debe prepararse para futuras pandemias, con el fin de desplegar todas las capacidades humanas, tecnológicas y logísticas para proteger a las poblaciones. Conscientes de esta situación y buscando proteger la vida, en Seguros Sura decidimos invertir en la creación de VaxThera, pues esta articulación nos permitirá avanzar en materia de biotecnología, así como desarrollar y fortalecer capacidades que conviertan a Colombia en un actor determinante para América Latina”, comentó Juan David Escobar, presidente de Seguros Sura Colombia.

Indicó, además, que la compañía se encuentra desarrollando una vacuna universal contra el coronavirus, la cual está en fase de pruebas preclínicas en Wisconsin (Estados Unidos) y se espera que esté lista para el 2023; esta servirá como vacuna de refuerzo, lo que facilitará procesos de adquisición y distribución. Asimismo, tendrá la capacidad de investigar y producir vacunas contra el dengue, chikunguña, fiebre amarilla, influenza y zika.

VaxThera es una empresa centrada en ciencia, donde se investigarán y desarrollarán biológicos desde Colombia para el mundo, buscando suplir la necesidad latinoamericana de tener suficiencia de producción de vacunas y garantizar con ello la independencia de biológicos en la región, puntualizaron las directivas de Sura Seguros.


Publimayo


Publimayo