ICBF acompaña a familias afectadas por lluvias en Puerto Asís, Putumayo

Publimayo

ICBF – El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) realizó acompañamiento y brindó atención a través de sus unidades móviles y sus equipos de Defensoría de Familia a 40 familias afectadas por las lluvias y que se encuentran ubicadas en dos albergues del municipio de Puerto Asís, Putumayo. 

 Los profesionales que conforman las unidades móviles constataron los derechos a los 64 niños, niñas y adolescentes que se encuentran en el albergue Casa Mujer en el barrio 20 de Julio y la Institución Educativa Alvernia en el barrio San Martín. De igual manera, realizaron valoraciones nutricionales y psicológicas, así como remisiones a las entidades competentes en relación con los casos identificados para la garantía de los derechos de los menores de edad. 

“Desde que conocimos la situación de afectación del municipio y los estragos ocasionados por las lluvias, iniciamos las labores de articulación con las entidades que conforman el Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF) para salvaguardar los derechos de los niños, niñas y adolescentes y brindar el acompañamiento necesario y oportuno”, expresó la directora regional del ICBF en Putumayo, Carol Burbano Enríquez


Publimayo


Publimayo