Emergencia invernal en Putumayo, deja un muerto y cientos de damnificados

Publimayo

nundaciones en los municipios de San Francisco, Villagarzón, Puerto Caicedo, Puerto Asís, Orito, Valle del Guamuez y San Miguel, luego de 18 horas de lluvias.

Por: Jairo Figueroa, DIARIO PUTUMAYO 

Esta situación la atraviesan cientos de habitantes de este departamento en frontera con el Ecuador.

El invierno provocó el desbordamiento de ríos y quebradas, dejando decenas de cultivos destruidos y centenares de viviendas inundadas.


Publimayo

Las zonas más afectadas por las inundaciones son la inspección de Puerto Umbría, en Villagarzón y zonas de los también municipios de Puerto Caicedo, Puerto Asís, Orito, Valle del Guamuez y San Miguel, en este último, el corregimiento fronterizo de Puerto Colón.

Las autoridades coordinadas por la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo (UNGRD), desarrollaron un consejo departamental para evaluar la emergencia. Al término de la actividad, se estableció que un hombre falleció ahogado, cuando un bote en el que se movilizaba por el Río San Juan, se accidentó.

El gobernador encargado Álvaro Granja, anunció que se destinarían recursos para realizar obras de mitigación donde las aguas, socavaron obras de protección de algunas poblaciones. 


Publimayo


Publimayo