Implementación de plan de contingencia en municipios afectados por inundaciones en el Putumayo

Publimayo

LaPuyaRadio

Las lluvias presentadas en las últimas 24 horas en el departamento afectaron zonas urbana y rural de los municipios de Puerto Caicedo, Villagarzón y Orito. El desbordamiento de los rios Guineo, Luzón, Putumayo y San Juan entre otros, arrasaron con cultivos tradicionales y animales domésticos al igual que dejaron viviendas e Infraestructura deportiva inundadas.

Ante la emergencia, desde tempranas horas el Gobernador (e) de Putumayo Álvaro Granja Bucheli a través de la Secretaría de Infraestructura en cabeza de Roberth Mora y el CDGRD Giovany Zambrano, hace presencia en las zonas más afectadas, evaluando la situación para implementar medidas de atención a la comunidad.
Se implementa el Plan de Contingencia y acciones de emergencia en más de 12 pequeñas poblaciones, se continúa con la inspección visual de los sitios afectados y se atienden a las familias que sufrieron afectaciones en sus viviendas, principalmente en los corregimientos de Villa Flor y Puerto Umbría.

Mientras tanto el mandatario regional continúa reunido con sus equipo de gobierno, dando a conocer la situación ante el Gobierno Nacional.


Publimayo


Al cierre de esta nota se reportaron damnificados en Orito y Valle del Guamuez, información que se viene evaluando conjuntamente con los Comités de Manejo de Desastres, las Autoridades y Cuerpos de Socorro de la zona.

Es de indicar que la gobernación de Putumayo mediante circular de marzo de 2021 declaró alerta amarilla por temporada de lluvias a estas zonas, en donde se dio a conocer protocolos y las respectivas medidas preventivas a desarrollar, para esta época de temporada de lluvias.


Publimayo