Fecode, dispuestos a volver a clases el 15 de julio

Publimayo

Eltiempo – Sin embargo, su condición es que se cumplan los protocolos de bioseguridad. 

Pese a la negativa de regresar a los colegios por parte de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), hoy confirmaron que van a regresar a clases el 15 de julio, según le dijo este sindicato a EL TIEMPO.

Sin embargo, aseguran que para regresar a clases se deben cumplir con las condiciones de bioseguridad en los colegios, eso incluye los nuevos protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, así como los plazos establecidos por el Gobierno respecto a la vacunación de los maestros. 

Puntos que están en la Resolución 777 del Ministerio de Salud, que se aplica en jardines infantiles, colegios, educación superior y establecimientos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).


Publimayo

Ahora, este sábado emitieron un comunicado en el que orientan a los maestros a  asistir a actividades laborales y pedagógicas desde martes 15 de junio, lo que significa que se terminan los ceses de labores en el marco del paro nacional. Sin embargo, la federación aseguró que atenderán llamado a movilizaciones masivas por parte del Comité del Paro Nacional. 

Por otro lado, siguen rechazando la Resolución 777, según ellos, porque: «En la práctica minimiza los protocolos, desconoce la necesidad de hacer mayores apropiaciones e inversiones, así como el acceso universal de la vacuna contra el covid-19 a buena parte de la comunidad educativa». Aunque afirman que deben obedecerla. 

“Los docentes no nos negamos a volver. Están obligando a los maestros a regresar a las aulas. El mensaje que envió el ministro de Salud es que en julio debemos retornar. Consideramos que no es el momento por el estado de la pandemia, pero igual la orden es que debemos volver”, señaló Christian Rey, presidente (encargado) del sindicato a EL TIEMPO.


Publimayo


Publimayo