Enseña por Colombia: se busca más de 100 docentes para territorios del país

Publimayo

RadioNacional – La convocatoria está abierta hasta el 23 de junio y busca integrar profesionales en ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas, inglés, humanidades y artística.

La organización Enseña por Colombia, que desde hace 9 años trabaja por la construcción de un país más equitativo a través de la educación, lanzó la convocatoria ‘Muévete por la Educación’, una iniciativa dirigida para profesionales de diversas áreas de conocimiento interesados en ejercer la docencia durante dos años en comunidades educativas de distintos territorios del país con contextos adversos.

“Buscamos personas dispuestas a intercambiar sus conocimientos y experiencia con estudiantes, profesores, rectores y padres de familia, y que se muevan en las comunidades con apertura, para construir proyectos de cambio y transformación con ellas”, se lee en la convocatoria.

Estará abierta hasta el próximo 23 de junio y busca más de 100 docentes para trabajar en territorios como Dibulla (La Guajira), Santa Marta (Magdalena), Leticia (Amazonas), Apartadó (Antioquia), Tumaco (Nariño), Barbacoas (Nariño), Ricaurte (Nariño), Soledad (Atlántico), Medellín (Antioquia), Cali (Valle del Cauca), Bogotá, entre otros.


Publimayo

Los perfiles profesionales solicitados por la ONG son profesionales en ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas, inglés, humanidades y artística.

Entre los requisitos para participar se encuentra ser colombiano o tener nacionalidad colombiana, ostentar un título profesional obtenido en los últimos 6 años, haberse graduado de la carrera de pregrado con un promedio superior de 3.5 y estar dispuesto a cambiar su lugar de residencia, el cual será elegido de acuerdo al perfil del aspirante y a las necesidades de las comunidades educativas.

Las personas seleccionadas tendrán la posibilidad de recibir una formación inicial de nueve semanas antes de comenzar su labor, una beca de formación, un acompañamiento durante los dos años y una certificación del curso, además de ser contratado a término fijo con todas las prestaciones de ley y con un salario que varía entre $1.256.426 y $1.879.000, dependiendo el colegio y el territorio asignado.

Así mismo, el profesional escogido será parte de la red global ‘Teach for All’, que le permitirá participar en espacios de formación, encuentro y liderazgo con profesionales de 60 países; y podrán ingresar al programa ‘Vida Alumni’, una estrategia de Enseña por Colombia para acceder a oportunidades de empleo.


Publimayo

Si está interesado en inscribirse y quiere conocer cada uno de los detalles de la convocatoria, puede visitar la página de Enseña por Colombia aquí.

Convocatoria Enseña por Colombia


Publimayo