Colombia y Brasil evitan que disidencias de las Farc reciban 1.5 millones de dólares por tráfico de estupefacientes

Síguenos / Me Gusta :

Las disidencias de las Farc utilizan los ríos Putumayo y Caquetá, para trasladar los estupefacientes hasta Brasil y posteriormente a Europa y África.

Armada

La Armada de Colombia en su lucha contra el narcotráfico en el sur oriente del país, ha intensificado en las zonas fronterizas las operaciones con las autoridades de Brasil, evitando que los grupos armados organizados residuales recibieran cerca de un millón y medio de dólares, producto de la comercialización de los estupefacientes en Europa.

Información de inteligencia de la Armada de Colombia a las autoridades de Brasil, permitieron que la Policía Antinarcóticos realizara un allanamiento en una vivienda ubicada en el municipio de Santarem (Brasil) donde encontraron enterrada en el jardín 144 kilogramos de marihuana tipo creepy y 15 kilogramos de clorhidrato de cocaína, avaluados en 1 500 000 de dólares.

Publimayo

Durante esta operación, se logró la captura de seis hombres, cinco de ellos de nacionalidad colombiana, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales de Manaus (Brasil).

De acuerdo a las investigaciones, los delincuentes pertenecientes al Grupo Armado Organizado Residual estructura 48 denominados «Comandos de Frontera» y estructura primera «Carolina Ramírez», desplazan los estupefacientes utilizando los ríos Putumayo y Caquetá como corredores de movilidad que permiten la comunicación con áreas de frontera con países como Brasil, desde donde vía aérea o marítima trafican los alcaloides hacia Europa y África.

En lo corrido del año, gracias a las operaciones de control fluvial y de inteligencia coordinadas entre la Armada de Colombia y autoridades de Brasil, se ha evitado que las disidencias de las FARC reciban más de 17 millones de dólares producto de la incautación de 3 244 kilogramos de marihuana tipo Creepy y15 kilogramos de clorhidrato de cocaína, así como dos embarcaciones tipo pesquero y la captura de 13 sujetos, seis de nacionalidad brasileña y siete colombiana, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales del vecino país.

La Armada de Colombia continúa comprometida en la lucha frontal contra el narcotráfico y continuará desarrollando operaciones combinadas que permitan negarle espacio al crimen organizado trasnacional en los ríos de la región amazónica.

Google

Síguenos / Me Gusta :
Twitter
Visit Us
Follow Me