Transportadores alertan quiebra inminente de sus empresas

Publimayo

DiariodeOccidente

Los empresarios de transporte terrestre intermunicipal de pasajeros hicieron un fuerte llamado al Presidente de la República, Iván Duque, para solicitar de manera urgente un salvavidas para el sector, ante el aumento de la crisis por la que atraviesan las empresas ante la pandemia generada por el Covid-19, sumada a los constantes bloqueos de las vías que han impedido el paso de vehículos.

A un mes de cumplirse el Paro Nacional, las pérdidas generadas al sector superan los 120 mil millones de pesos.

“Desde la Asociación para el Desarrollo Integral de Transporte Terrestre Intermunicipal- Aditt, hemos rechazado de manera contundente los bloqueos y actos de violencia y vandalismo que se presentan en diferentes regiones del país. Esto no solo afecta el derecho a la libre movilidad sino el derecho al trabajo, lo que ha afectado fuertemente empresas que han tratado de sobrevivir ante la crisis generada por la pandemia y que ahora se encuentran ad portas de cierres inminentes”, puntualizó el presidente de ADITT, José Yesid Rodríguez al manifestar su solidaridad con los empresarios de los departamentos del Valle del Cauca, Nariño, Huila, Caquetá y Putumayo, que se encuentran secuestrados por los bloqueos.


Publimayo

Ante esta situación, los empresarios enviaron una carta al Presidente de la República, solicitando se otorguen facilidades para líneas de crédito con mejores tasas de interés para empresas que no han podido obtener créditos a través de las entidades financieras y ampliación de plazos y períodos de gracia que se están aplicando.

“El Paro Nacional que ha generado bloqueos de vías y otras afectaciones al sector, está impidiendo tener una mínima operación, lo que conlleva a que no se estén percibiendo ingresos y por ende es urgente un salvavidas de parte del Gobierno Nacional”, afirmó el presidente de ADITT.

Al respecto los empresarios esperan una pronta respuesta de parte del Gobierno Nacional, que permita avanzar en la reactivación del país.


Publimayo


Publimayo