Conozca el Programa Nacional de Estímulos 2021 del MinCultura

Publimayo

InderculturaPutumayo

El Ministerio de Cultura, abrió una convocatoria pública que busca apoyar iniciativas de artistas, creadores, investigadores, emprendedores, gestores culturales colombianos, personas jurídicas y grupos constituidos de todo el país.

Con más de 141 convocatorias y un total de 1.016 estímulos distribuidos en 6 premios nacionales, 172 reconocimientos y 838 becas, por un valor total de $18.600 millones, es la gran apuesta que lanza el Ministerio de Cultura para apoyar y reactivar a los agentes del sector a través del Programa Nacional de Estímulos 2021. 

Las convocatorias apoyan procesos relacionados con: formación y fortalecimiento de los conocimientos asociados a las prácticas artísticas; investigación y creación para apoyar los procesos que favorezcan la sistematización de experiencias, saberes y prácticas que visibilicen el quehacer cultural y artístico; y la circulación para fortalecer capacidades para la producción y distribución de bienes y servicios artísticos y culturales.


Publimayo

En esta ocasión, se entregarán a los jóvenes $1.260 millones representados en 65 estímulos que se distribuyen en 14 convocatorias, dirigido a personas naturales, personas jurídicas y grupos constituidos de todo el país, de acuerdo con la descripción, las condiciones y el perfil de cada una de las convocatorias. La convocatoria estará abierta entre el 20 de mayo y el 2 de julio de 2021 hasta las 11:59 p. m. (hora local). La presentación de proyectos se hará 100 % de manera digital, a través de este enlacehttps://estimulos2021.mincultura.gov.co/#/home

Finalmente, se recomienda a los interesados en participar, leer detenidamente el Portafolio de Estímulos 2021, el cual incluye toda la información necesaria para el proceso (términos, condiciones generales y específicas de cada convocatoria). Este documento está disponible en la página web del ministerio de cultura en la sección del Programa Nacional de Estímulos – Portafolio 2021.


Publimayo