elpais – Entre los fallecidos se encuentra el Patrullero Edwin Jovanny Arcos Solarte,, era oriundo de Mocoa
Sobre las 9:15 de la mañana de este domingo, un helicóptero de la Dirección Antinarcóticos de la Policía que llevaba cinco tripulantes se precipitó a tierra en la vereda Patico Alto, ubicada en zona rural del municipio de Cantagallo (Bolívar), al parecer por fallas mecánicas.
De acuerdo con información entregada por las autoridades, los uniformados se encontraban allí adelantando labores de trabajo, cuando en hechos que son materia de investigación el helicóptero perdió el control y cayó.
La zona ya se encuentra asegurada por personal de la Estación de Policía Cantagallo y el Ejército Nacional.
Los fallecidos en este accidente son:
Mayor Édison Garay Valencia: Este hombre de 39 años, nacido en Angostura (Antioquia), llevaba 16 años de servicio en la Policía y era el comandante de la Compañía Antinarcóticos Jungla de Santa Marta.
Mayor Maximino Azuero García: Piloto bogotano de 36 años de edad, con 15 años de servicio en la Policía, y hacía parte de la Compañía Antinarcóticos de Aviación Guaymaral. Además era padre de dos hijos.
Teniente Luis Enrique Fernández Rincón: Este hombre era oriundo de Gramalote (Norte de Santander), tenía 28 años de edad y 11 en la Policía y se desempeñaba como copiloto de la Compañía Antinarcóticos de Aviación Guaymaral.
Intendente Jheyson Andrés Franco Osorio: Este hombre de 32 años, nacido en Pácora (Caldas), y con 14 años en la Policía, era técnico de mantenimiento de aeronaves y hacía parte de la Compañía Antinarcóticos de Aviación Guaymaral.
Patrullero Edwin Jovanny Arcos Solarte: Este hombre era oriundo de Mocoa (Putumayo), tenía 30 años de edad y llevaba más de 11 años en la institución. Laboraba como artillero aeronáutico e integraba la Compañía Antinarcóticos de Aviación Guaymaral. Deja a su esposa y una pequeña hija.