La Cruz Roja colombiana dona ayuda alimentaria a población vulnerable en Puerto Asís.

Publimayo

Putumayoaldia – Con ello buscan solventar las dificultades de la población ocasionadas por los bloqueos.

La Seccional de la Cruz Roja Colombia en Bogotá oficializó la entrega de siete toneladas de ayudas alimentarias y elementos de bioseguridad a población vulnerable de Puerto Asís, Putumayo. Esta decisión ha sido tomada por la entidad tras la gestión del alcalde Fernando Castillo.

La entidad, desde las seccionales de Bogotá y Cundinamarca, ha tomado la determinación de considerar ese apoyo teniendo en cuenta que Puerto Asís es una de las localidades más distantes del centro del país, por lo cual entrega al municipio siete toneladas de ayudas alimentarias.

Gabriel Camelo, presidente de la entidad, destacó que la ayuda va destinada para “que contribuya a solventar las duras condiciones de la población vulnerable”, como consecuencia de los bloqueos en el marco del paro nacional.


Publimayo

Entre tanto el alcalde Castillo agradeció en nombre de sus comunidades: “Que aunando esfuerzos se logran grandes beneficios para las comunidades. Las dificultades después de un mes de bloqueos en las carreteras ha llevado a la reducción de la capacidad adquisitiva de la población».

De igual manera, el gobernador del Putumayo, Álvaro Granja, también anunció que son 20 toneladas de ayudas que llegarán al Putumayo otorgadas por parte del Ejército Nacional y serán trasladadas en el momento que se disponga de un corredor de movilidad desde la ciudad de Bogotá.

Fuente: https://www.radionacional.co/actualidad/economia/la-cruz-roja-colombiana-dona-ayuda-alimentaria-poblacion-vulnerable-en-puerto


Publimayo


Publimayo