Comunicado de comité de paro, puso en riesgo a periodista del Putumayo

Publimayo

DiarioPutumayo – Una mala interpretación en el origen de la fuente de un audio publicado por un integrante en un grupo de whatsap, y en el cual el  hombre sugiere a ciudadanos retirar por la fuerza a los indígenas que mantienen su protesta con bloqueos en la vía entre Mocoa y Pitalito, puso en riesgo la integridad del periodista Benjamín Córdoba, propietario del medio digital “La Puya Radio”.

El audio que por respeto y seguridad a las comunidades indígenas, no describimos su contenido, fue hecho por un particular que no pertenece al equipo periodístico del mencionado medio de información, el que lanzó en el grupo de WhatsApp, que lleva el nombre de “La Puya Radio”, que sirve de enlace al sistema digital de noticias del comunicador.

El apresuramiento del comité local de paro, al reaccionar sobre la publicación, estigmatizó a Córdoba, quien no fue autor del audio que exhorta a una actitud violenta contra quienes, han protestado por políticas económicas del Gobierno que, de no ser derrotada en las calles, hubiera sido fatal para los colombianos, expuso al periodista y sus colaboradores. “Y después de eso, vienen las amenazas, vienen situaciones negativas para mi persona como representante de “La Puya Radio y para el equipo de trabajo nuestro. Se fue uno de mis compañeros a hacer un trabajo al sur de la ciudad y lo empezaron a tratar de Uribista,  un poco de cosas a tratarlo mal, y situaciones de esas se dan, a raíz de ese comunicado, pues realmente le faltaron más fundamentos”, señaló el periodista.

La Puya, cubriendo marcha, del lado de la comunidad en Mocoa

La falta de un riguroso análisis en relación con el autor del incitador audio, llevó al comité de paro a cometer un grave error, que podría costarle la vida a Benjamín Córdoba y la integridad de su equipo, que se desplaza en la región para hacer un periodismo social, ya que públicamente lo señalan, de una acción que no es de su autoría y menos, correspondiente a su buen comportamiento como profesional y don de servicio como siempre se ha caracterizado este joven, quien trabaja por vacación de su oficio, sin recibir un peso del Estado, ya que el sueldo con el que suministra alimentos a su esposa, hijo y a su mamá, depende de la venta de cuñas al comercio que, hoy está quebrado. 


Publimayo

Benjamín, por puro heroísmo como muchos trabajadores de medios, no se ha dado por vencido, pese a que cada mes, no como quienes reciben sueldos, le falta para el arriendo, incluso su comida y la de su familia, casi se embolata.

El gremio de los medios de comunicación pidió al comité, limpiar el buen nombre del periodista quien se ha caracterizado,por su trabajo oportuno y al servicio comunitario y en vez de señalarlo sin investigar, darle una mano, pues es una alternativa de aquel periodista que, sin recibir nada, lo da todo.


Publimayo


Publimayo