Desminadores descartaron la sospecha de minas antipersonal en más de 75000 metros cuadrados en Huila y Putumayo

Publimayo

En tareas de desminado humanitario desarrolladas en cinco meses, soldados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N.°5, han hallado seis minas antipersonal y una munición sin explosionar, descontaminado 75.475 metros cuadrados de los departamentos de Huila y Putumayo.

Los artefactos explosivos en territorio huilense, fueron ubicados en las veredas Turquestán y Rio Blanco del municipio de Baraya; mientras que, en el municipio de Tello, el trabajo se realizó en las veredas Brasilia y Rio Negro. Simultáneamente en el departamento del Putumayo, las minas antipersonal fueron destruidas en la vereda Maravelez del municipio del Valle del Guamuez.

Con estas destrucciones, cerca de 500 habitantes de los diferentes sectores se favorecen debido a que podrán continuar cultivando los diferentes productos agrícolas como frijol, maíz, entre otros; A su vez, proseguir con la ganadería, una de las principales fuentes de ingreso, y la cual no venían ejerciendo por temor a caer en las trampas mortales.

Los uniformados no detienen su ardua labor en la misión de descontaminar el territorio nacional con el fin de contribuir al progreso de cada región.


Publimayo

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo