Indercultura entrega estímulos a deportistas y entrenadores de los Juegos Intercolegiados 2020.

Publimayo

InderculturaPutumayo

Con el objetivo de consolidar los procesos deportivos Indercultura Putumayo inició la entrega de estímulos a los deportistas que ocuparon los tres primeros puestos en el desarrollo de la fase departamental de los Juegos Intercolegiados edición especial virtual 2020, que le permitirá a los niños, niñas y adolescentes potenciar sus habilidades asociadas a la práctica del deporte en las distintas disciplinas.

Igualmente, se hizo entrega de dotación deportiva y trofeos a la Institución Educativa Santa María Goretti de Mocoa y Guillermo Valencia de Villagarzón por haber obtenido el segundo y tercer puesto en el sumatorio total de puntos obtenidos por los deportistas en la fase departamental.

Los niños, niñas y adolescentes participantes en las categorías de ajedrez, atletismo, patinaje, fútbol y Voleibol recibieron, según sus procesos de formación, uniforme deportivo institucional, gorra y morrales.


Publimayo

Con el aprovechamiento de dichos elementos y la formación por parte de docentes e instructores, se busca que los niños y jóvenes se conviertan en agentes generadores de cambio y reconozcan en el deporte y un área de protección, integración y desarrollo personal, brindándoles herramientas para incidir activamente y de manera positiva en los problemas que desafían a sus comunidades.

Cabe resaltar que la Institución Educativa San José de Orito quien ocupó el primer puesto entre los mejores clasificados de la fase departamental al igual que los deportistas de los distintos municipios del Putumayo, recibirán oportunamente sus incentivos una vez la situación del paro se restablezca.


Publimayo