Destruidos laboratorios en los cuales se procesaba media tonelada de basta base de coca al mes

Publimayo

Unidades de la Armada de Colombia en desarrollo de operaciones de vigilancia, interdicción y seguridad fluvial, lograron la ubicación y destrucción de nueve laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca, en los cuales los grupos armados organizados residuales que delinquen en la región procesaban cerca de media tonelada de esta droga al mes.

Estas operaciones fueron desarrolladas por tropas adscritas a la Brigada de Infantería de Marina No. 3 en los departamentos del Meta y Putumayo, en donde de manera conjunta y coordinada con la Fuerza Pública, localizaron y destruyeron de forma controlada 1 325 galones de insumos líquidos, 407 kilogramos de insumos sólidos y 665 kilogramos de hoja de coca, insumos que eran utilizados para el procesamiento de alcaloides.

Con la destrucción de estos laboratorios, se interrumpe la cadena de producción de aproximadamente 500 kilogramos de pasta base de coca al mes. Al parecer, estos laboratorios pertenecían a los Grupos Armados Organizados Residuales estructuras “Comandos de Frontera” y “Jorge Briceño” que delinquen en la región.

Durante las operaciones no se realizaron capturas y los elementos incautados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.


Publimayo

En lo corrido del año, la Fuerza Naval del Sur ha logrado destruir 142 laboratorios en esta región del país, ratificando su compromiso continuo para desarrollar operaciones de registro y control fluvial, negando así la movilidad de los grupos criminales por los corredores fluviales.


Publimayo