A las mujeres colombianas se les ha prestado casi 500 000 millones en tiempos de pandemia

Publimayo

A mujeres residentes en Colombia se les ha prestado $486.000 millones por parte de Crezu durante la crisis económica provocada por la pandemia. La plataforma dice que durante el primer año de la pandemia por el Covid-19 se otorgaron cerca de 3,5 millones de créditos online. Entre ellos:

  • 62 % fueron solicitados por mujeres de todo el país;
  • 38 % por hombres de toda Colombia.

De hecho, esto se vio especialmente marcado en abril del año 2020, en el primer mes del aislamiento en el país fue cuando más mujeres pidieron préstamos en línea.

De los más de 3,5 millones de personas que pidieron créditos en línea a partir de marzo del 2020, alrededor de 2,2 millones fueron mujeres, de ellas el 19 % solicitaron créditos desde Antioquia, el 6,8 % desde Valle del Cauca, el 37,4 % desde Bogotá. En total de los prestatarios activos de entidades microfinancieras el 57,4 % fueron mujeres durante la pandemia.

Según las cifras oficiales de los reportes de Crezu las mujeres son más responsables que los hombres y por lo general siempre liquidan a tiempo sus deudas y como informa el gobierno lo hacen con menos de 26 % de tasa de mora. Durante el último año se han pedido préstamos que en total superan $486.000 millones. La mayor parte de estos préstamos (cerca de 37 %) se ha solicitado para abrir un negocio.


Publimayo

Crezu es un simulador de préstamos y tiene la fama de ser uno de los más complejos del mercado. Con este sistema se puede ver fechas exactas, cantidades y tasas de interés fijas al instante. Esto resulta invaluable cuando está decidiendo qué cantidad quiere pedir, y en qué plazo prefiere manejar lo prestado. Es fácil de solicitar aún para aquellas personas principiantes en el mundo de los préstamos instantáneos. Sólo tiene que mover el indicador en la plataforma y los datos finales van a cambiar automáticamente. Puede jugar con la cantidad y plazos de devolución hasta encontrar las condiciones perfectas. En pocos minutos se abre el acceso a las ofertas que se ajustan a los parámetros de su búsqueda.


Publimayo