Ministerio de Defensa ordena a la Fuerza Pública garantizar paso en las vías

Publimayo

LaFM – Se destacó que avanzan las caravanas que apoyan la distribución de alimentos, pero que han sido interrumpidas en algunas regiones.

El Gobierno nacional ordenó a la Fuerza Pública despejar todas las vías que aún permanecen bloqueadas en varias zonas del país por algunos manifestantes y en donde también se han registrado casos de vandalismo en contra de vehículos.

El ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que no permitirá que los vándalos sigan bloqueando a Colombia por lo que ordenó a las autoridades recobrar la movilidad y la tranquilidad en todas las carreteras del territorio nacional.

Molano explicó que se viene avanzando en el desarrollo de caravana seguras, que permitan apoyar la distribución de alimentos que ha sido interrumpida por «delincuentes» en algunas regiones.


Publimayo

“Un bloqueo es un delito y por lo tanto estamos capturando a los que bloqueen las carreteras para judicializarlos», señaló.

Asimismo, hizo un llamado a qué se rechace el vandalismo y el bloqueo, que afectan los derechos de todos los colombianos y destacó la intervención de la Policía y el Ejército en Buga, que dijo es un corredor fundamental para Colombia y para garantizar el abastecimiento de Cali.

«Un grupo de vándalos persiste en bloquear esa vía esencial. Nuestra Fuerza Pública va a permanecer allí, actuando con toda contundencia la movilidad en ese corredor estratégico de la ciudad», manifestó.

Actualmente se presentan 46 bloqueos en varias regiones, en los que se está trabajando en articulación con gobernadores y alcaldes.


Publimayo

Por su parte, el viceministro de Defensa Jairo García, negó que la policía este ingresando a los barrios de Buga para capturar a los vándalos que se han delinquido en el sector del puente del Sena.

» Los procedimientos se han ajustado al respeto de derechos humanos, pero es necesario desbloquear las vías para asegurar el abastecimiento de alimentos en esa región del país.», manifestó.


Publimayo