Comunidad de Mocoa exige a Guardía Indígena el paso de vehículos con combustible detenidos en Villagarzón

Publimayo

Los cientos de ciudadanos Mocoanos que esperan desde tempranas hora el abastecimiento de las diferentes Estaciones de Servicio de Mocoa, en especial la EDS La Peña, luego de enterarse que los vehículos que surten se encuentran retenidos por la Guardia Indígena en Villagarzón, se organizaron y realizaron un bloqueo de la vía, impidiendo el paso de todo tipo de vehículos para lado y lado de la vía, incluyendo a miembros de la guardia indígena que se dirigen hasta Condagua a una reunión, además de una chiva con jóvenes integrantes que apoyan el paro.

El guardia, de manera cordial escuchó a los manifestantes, que le contaron su malestar porque desde tempranas horas están esperanto el combustible y que en Villagarzón no permiten el paso,

El integrante de la guardia indígena al ser requerido por los mocoanos inconformes con la decisión de los coordinadores de la manifestación, le solicitan comunicarse con ellos y que le expresen su descontento.

El integrante accede y llama y explica lo que está pasando


Publimayo


Nos ponen en riesgo a nosotros (guardia indígena)

«si nosotros (la guardia indígena en Villagarzón), no dejamos pasar gasolina para que se surta Mocoa, no nos van a dejar pasar», indica el integrante de la guardía a uno de sus coordinadores (Homero)

«Nos ponen en riesgo a nosotros (la guardia indígena)… quien es que está en Villa coordinando esto?? que coordinen bien, porque unos si y otros no.

No se puede retener, si es un corredor humanitario, se tiene que cumplir con el corredor humanitario


Publimayo

Por eso Homero, si las mulas y los carrotanques están en villa, si ellos están con la OZIP, debe de haber una sola directriz.

«No se puede retener, si es un corredor humanitario, se tiene que cumplir con el corredor humanitario. Usted como presidente (ozip), llame a los líderes que estan, si va a haber una sola directriz, que haya una sola y si no pues que cada uno tomará su decisión», se oye decir al integrante de la Guardia indígena al hablar con Homero Mutumbajoy – Presidente de la OZIP

Ante lo escuchado por parte del integrante de la Guardia Indígena al reportar la situación a Homero Mutumbajoy – Presidente de la Ozip, se da por entendido que no hay una coordinación total de las operaciones en el Putumayo, y que algunos grupos tienen iniciativa propia y no siguen los lineamientos de la OZIP, que se encarga de coordinar la manifestación de los diferentes grupos indígenas en el Putumayo.

Los manifestantes permitieron el paso del integrante de la Guardia Indígena y minutos mas tarde recibieron la triste noticia que hoy no habría surtido en la EDS La Peña, que surte al sur de Mocoa, que para mañana en las horas de la mañana, si a bien lo permite la guardia indígena

Video completo en Facebook : https://www.facebook.com/lkchamorro/videos/10158157876131238


Publimayo