Trámites virtuales ante cierre temporal de las sedes de la Registraduría Nacional del Estado Civil en el país

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Teniendo en cuenta la coyuntura de orden público por la que atraviesa el país, la Registraduría Nacional del Estado Civil adopta medidas que buscan garantizar la seguridad de los ciudadanos y servidores de la entidad en diferentes regiones de Colombia.

En este sentido, dispuso del cierre temporal de todas sus sedes a nivel nacional el día 12 de mayo de 2021. El servicio a la ciudadanía se prestará de manera virtual para darle continuidad a la realización de los diferentes tramites.

Quienes necesiten la reimpresión de su cédula de ciudadanía y tarjeta de identidad, podrán hacerlo a través de la página web www.registraduria.gov.co Así mismo, las copias de registro civil se podrán solicitar de forma virtual ante la correspondiente delegación adjuntando el recibo de pago.

Para la inscripción de registro civil de nacimiento, matrimonio y defunción, los ciudadanos podrán acudir a las notarías con función registral y continuar con la prestación del servicio en cumplimiento de la normatividad vigente y de las directrices emitidas por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

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Los demás servicios como el trámite por primera vez de tarjeta de identidad y cédula de ciudadanía y la inscripción de ciudadanos para el censo electoral del 2022 quedan temporalmente suspendidos y se reanudarán el jueves 13 de mayo de 2021, dado que para estos se requiere la identificación biométrica.

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