En el Putumayo, el ICA realiza control y captura de murciélagos hematófagos para prevenir la rabia de origen silvestre

Publimayo

ICAMocoa, 11 de mayo de 2021. Para combatir la rabia de origen silvestre y evitar la propagación de su vector en el departamento del Putumayo, personal del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, realizó una jornada de control poblacional y captura a murciélagos hematófagos, en zona rural del municipio de Puerto Leguízamo.

Con esta actividad el ICA busca erradicar los focos de murciélagos hematófagos que pueden afectar la ganadería nacional, y así disminuir el riesgo que produce la  mordedura de estos animales, no solo en la salud de los bovinos, sino también en el ser humano.

“La rabia es una zoonosis y por lo tanto es necesario avanzar en el control de la enfermedad. En el predio se encontraron ocho bovinos con mordidas frescas y cada uno con una mordida, lo que puede llegar a afectar el ganado”, resaltó la gerente seccional del ICA, en el Putumayo, Norma Lucia Fajardo Chaves.

El ICA continuará atendiendo las solicitudes realizadas por los ganaderos que manifiestan la presencia de estos animales, aumentando el riesgo de aparición de la rabia de origen silvestre.


Publimayo


Publimayo