Ecopetrol rechaza ingreso irregular de un grupo de manifestantes a la Batería Colón en Putumayo

Publimayo

La acción puso en riesgo la integridad de las personas, el medio ambiente y la infraestructura.

Ecopetrol informa que hoy, hacia las 11:45 de la mañana, un grupo de 200 personas ingresó de forma abrupta a las instalaciones de la batería Colón, en el municipio de San Miguel, Putumayo, obligando a los trabajadores a suspender las operaciones.

Al momento de los hechos en el sitio se encontraban 10 personas, entre trabajadores directos de Ecopetrol y contratistas de firmas de aliadas.

La Empresa rechaza categóricamente esta acción que viola las normas de seguridad industrial y de procesos, y que pone en riesgo la integridad física de las personas, el medio ambiente y el funcionamiento de la estación.


Publimayo

En estos momentos la compañía adelanta las actividades para asegurar las operaciones y permitir la evacuación segura de los trabajadores que aún se encuentran en la estación.

Ecopetrol reitera el llamado a los manifestantes para que se retiren del lugar y permitan restablecer la seguridad de la instalación y una reanudación de las operaciones.

La Empresa puso en conocimiento de las autoridades competentes esta situación que viola los derechos al trabajo, a la libre movilización y a prestar un servicio público esencial en condiciones de normalidad.

San Miguel, 10 de mayo de 2021


Publimayo


Publimayo