Viajeros bloqueados en la Terminal de Transportes de Neiva

Publimayo

Caracol – Alrededor de 70 personas están bloqueadas dentro de la terminal de transporte de Neiva, en medio de las protestas

En colchonetas, bancas y pasillos permanecen niños, ancianos y adultos, la mayoría requieren transitar hacia el departamento del Putumayo, pero el bloqueo en los principales ejes viales de la región lo ha imposibilitado.

“Hoy tenemos más de 14 familias con menores de edad, que estamos atendiendo, y es preocupantes porque se encuentran atrapadas en la terminal desde el pasado lunes”, expresó a Caracol Radio la gerente Radha Hermosa.

Gracias a la solidaridad de los conductores y empresarios de la ciudad, se ha logrado atender a estas personas.


Publimayo


“Les estamos brindando un espacio donde puedan estar, disponemos el baño, garantizamos la alimentación, los protocolos de seguridad y lo básico mientas permanecen aquí”, dijo.

La gerente solicita el apoyo por parte de las autoridades para poder realizar un viaje humanitario.

La terminal de transportes actualmente se encuentra con sus puertas abiertas; sin embargo, no despachan vehículos hacia ningún destino.

“Nada de operación desde hace varios días, todo está cerrado, no podemos salir ni a los pueblos, nada de despachos, nosotros y ninguna empresa”, sostiene.


Publimayo

Al preguntarle desde cuándo se han visto en esta dificultad de movilización cuenta que desde el 28 de abril disminuyeron los despachos y se agudizó el pasado sábado.

”Es muy crítico desde el sábado y domingo pasados, se dejan de vender entre 90 y 100 millones de pesos diarios en solo pasajes y se afectan cerca de 1000 empleos entre directos e indirectos”, agregó


Publimayo