Fuerzas Militares neutralizaron dos toneladas de explosivos en Putumayo

Síguenos / Me Gusta :

En el municipio de San Miguel fueron ubicados explosivos que al parecer provenían de Ecuador.

Mediante el desarrollo de operaciones de control institucional del territorio, tropas del Ejército Nacional, en un trabajo conjunto y coordinado con la Armada de Colombia y la Policía, ubicaron y desactivaron un depósito ilegal de explosivos, que al parecer pertenecía al grupo armado organizado residual Estructura 48, que se autodenominan Comandos de Frontera.

Gracias a información suministrada por Inteligencia de la Fuerza Naval del Sur, tropas del Ejército Nacional lograron ubicar en la vereda El Espinal, del municipio de San Miguel, Putumayo, 2068 kilogramos de explosivos tipo anfo, un cilindro de gas y una batería, que se encontraban camuflados dentro de 36 costales. Este material neutralizado sería utilizado para la fabricación de minas antipersona (MAP), con el objetivo de afectar a la población civil e integrantes de la Fuerza Pública que ejercen control territorial en la zona.

El material incautado fue desactivado de acuerdo con los protocolos establecidos por parte del grupo antiexplosivos de Ejército Nacional, sin causar impactos negativos a la comunidad y al medio ambiente.
Las Fuerzas Militares y de Policía Nacional continúan a la ofensiva en el suroriente colombiano, neutralizando el accionar terrorista y delictivo de los grupos armados organizados residuales que buscan afectar el bienestar y seguridad de la población civil en la región.

Publimayo
Google

Síguenos / Me Gusta :
Twitter
Visit Us
Follow Me