GASNOVA pide evitar bloqueos que impidan la distribución del servicio del GLP en el sur del país

Síguenos / Me Gusta :

La Asociación Colombiana del GLP- GASNOVA hace un llamado para permitir la circulación de los vehículos que distribuyen el GLP (Gas Licuado del Petróleo), servicio esencial con el que un millón de hogares cocinan sus alimentos en los departamentos del suroccidente.

Bogotá, martes 4 de mayo del 2021. Debido a los bloqueos por las protestas sociales que se realizan en diversos corredores viales del país, se encuentra afectada la distribución del servicio público domiciliario del GLP (Gas Licuado del Petróleo) a los usuarios del suroccidente del país: Nariño, Cauca, Putumayo, Caquetá, Huila y Valle del Cauca, que suman un total de 1’088.623 hogares –es decir, 3’482.593 personas– que requieren de este combustible para la cocción de sus alimentos.

Desde la Asociación Colombiana del GLP- GASNOVA se hace un llamado a la sensatez para que los manifestantes permitan la circulación de los vehículos que distribuyen el GLP, y de esta forma se pueda surtir este servicio esencial para los hogares que lo usan para cocinar.

Por su parte, el Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, manifestó su preocupación por el desabastecimiento de GLP que hay en el sur del país: “Los combustibles son un servicio esencial, permiten el transporte de alimentos, de pacientes e insumos médicos, y el GLP es indispensable para millones de hogares. Nuestro llamado es a abrirle el paso al abastecimiento seguro por las vías de Colombia”, afirmó el funcionario.

Publimayo

Finalmente, el Presidente de GASNOVA, Alejandro Martínez Villegas, eleva una solicitud a los alcaldes de municipios que se encuentran sitiados por los bloqueos. “Pedimos a las autoridades municipales que permitan la circulación de los camiones distribuidores del GLP, para que no se afecta a los hogares y negocios que requieren de este servicio”, puntualizó.

Google

Síguenos / Me Gusta :
Twitter
Visit Us
Follow Me