Inhabilidades para la vinculación de cónyuges, compañeros permanentes y parientes de dignatarios regionales

Síguenos / Me Gusta :

El Departamento Administrativo de la Función Pública expidió un concepto jurídico en el que aclara las prohibiciones e inhabilidades de vinculación por grado de consanguinidad.

La consulta hecha por un dignatario regional señala la prohibición para nombrar pariente en cuarto grado de consanguinidad.

Esta Dirección Jurídica considera que, el pariente en cuarto grado de consanguinidad del concejal de un municipio de tercera categoría, se encuentra inhabilitado para celebrar contrato de prestación de servicios con el municipio o cualquiera de sus entidades descentralizadas”.

El concepto de Función Pública plantea que los parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad y primero civil de los gobernadores, diputados, alcaldes municipales y distritales y concejales municipales y distritales, no podrán ser miembros de juntas o consejos directivos de entidades del sector central o descentralizados del correspondiente departamento, distrito o municipio, ni miembros de juntas directivas, representantes legales, revisores fiscales, auditores o administradores de las entidades prestadoras de servicios públicos domiciliarios o de seguridad social en el respectivo departamento o municipio.  

Publimayo

En caso que requiera mayor información sobre las normas de administración de los empleados del sector público y los conceptos jurídicos del Departamento Administrativo de la Función Pública puede consultar en el Gestor Normativo

Acerca del Gestor Normativo 
El Gestor Normativo es una herramienta de consulta gratuita especializada en normas, doctrina, jurisprudencia y documentos relacionados con temas de función pública. También tiene a disposición el Boletín de Actualidad Jurídica con todas las novedades e información legal de interés sobre la administración pública.

Google

Síguenos / Me Gusta :
Twitter
Visit Us
Follow Me